domingo, 25 de noviembre de 2007

Avisos parroquiales Domingo 2 de diciembre del 2007

- CONSEJO DE PASTORAL el lunes 3 a las 8:00 de la noche en el salón San Antonio.
- En la COLECTA ARQUIDIOCESANA para ayudar a las actividades pastorales de la Arquidiócesis hemos entregado s/ 415,00, GRACIAS por su generosidad.
- el 6 en la misa de las 7:00 de la noche comienza la NOVENA a la VIRGEN DE LA PUERTA.
- El día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María habrá misa a las 9 de la mañana y a las 7 de la noche en la Santísima Trinidad, no habrá misas en las capillas.
- el 15, a las 3:30 pm en el club Ancash, GRAN BINGO pro obras del Templo. Hagamos lo posible por colaborar y pasar así una tarde juntos probando suerte. Los premios han sido conseguidos gracias al tesón de las Sras. Berta y Nérida, del grupo Mater Cristi, y a la generosidad de los distintos grupos parroquiales.
- el 15, a las 7:00 pm solemne celebración de la FIESTA DE LA VIRGEN DE LA PUERTA.
- el 16, a las 7:00 pm se celebrará con los jóvenes que se han preparado este año, el SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Avisos Parroquiales, 25 de noviembre del 2007

- COLECTA ARQUIDIOCESANA. Como en otros años, la Solemnidad de Cristo Rey que celebramos este domingo nos da la ocasión de apoyar las obras pastorales que dependen de nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos, Ofm. Confiamos una vez más en la generosidad de cada uno.
- PRIMERA COMUNIÓN: los niños y niñas que se han venido preparando durante este año gracias al apoyo de 4 seminaristas diocesanos, recibirán la Eucaristía por vez primera el Domingo 2 a las 11:00 am. Las confesiones de los niños y niñas son el sábado 1 a las 6:00 pm. Sean puntuales. Todos los agradeceremos.
- La pollada fue bastante bien, hemos reunido, gracias al apoyo de tantos de ustedes, un total, S/ 1.347,00. Además el grupo Luz Divina entregó S/ 62,00 de la venta de postres.
- Y ahora BINGO, el sábado 15 a las 3:30 pm en el CLUB ANCASH. Las tarjetas están a la venta, y pese a que todo sube, una montonera de premios podrán tocar por el mismo precio del año pasado, y del anterior, y el anterior... S/ 5,00. Que tanto a ustedes, como a nosotros nos hace falta.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Avisos Parroquiales, domingo 18 de noviembre 2007


- Este fin de semana nos acompañan los jóvenes que se encuentran en formación en el Aspirantado TOR de Huamachuco y en el Postulantado TOR de Lima. Se unen a nosotros con ocasión de la Clausura del VIII Centenario del nacimiento de Sta Isabel de Hungría.

- El sábado 24, a las 7:00 pm, celebraremos la misa por el DIA DE LA VIDA CONSAGRADA, acogiendo en nuestra parroquia a los religiosos y religiosas que viven y sirven en la Arquidiócesis de Trujillo.

- el 25 de noviembre los jóvenes de confirmación hacen su Retiro. Comienza a las 8:30 am y termina a las 6:00 pm. A las 4:30 pm la misa con los padres y madres. Asistencia imprescindible para poder confirmarse este año. Lugar a confirmar: colegio San Vicente de Paúl, Avda Victor Larco. La Merced.

- En la misa de las 9:00 del domingo 25, rifa para las celebraciones del 15 de diciembre a cargo de grupo Virgen de la Puerta.

PROGRAMA DE LA CLAUSURA DEL VIII CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA ISABEL DE HUNGRÍA, patrona de la III Orden Franciscana


DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE

- 7:00 pm. Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, Vista Hermosa. Solemne celebración de la Eucaristía de la Clausura del VIII Centenario del Nacimiento de Santa Isabel de Hungría. Preside Mons. H. Miguel Cabrejos Vidarte, Ofm, arzobispo metropolitano de Trujillo y presidente de la CEP.

- 8:30 pm. Brindis

- 8:45 pm. Concierto de CANTO CORAL por el Coro Polifónico de la Universidad Privada Antenor Orrego

CLAUSURA DEL VIII CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA ISABEL DE HUNGRIA


"Hemos creído en el amor". Carta de los Ministros Generales de la Familia Franciscana con motivo del VIII Centenario del nacimiento de Santa Isabel de Hungía, Patrona de la III Orden Franciscana.

... extracto.

El próximo año 2007, celebraremos el VIII centenario del nacimiento de santa Isabel, princesa de Hungría, gran condesa de Turingia y penitente franciscana. Este año jubilar se abrirá el 17 de noviembre de 2006, fiesta de santa Isabel, y se cerrará el mismo día de 2007.
La Tercera Orden Franciscana la honra como patrona y toda la familia franciscana la cuenta entre sus glorias. Queremos aprovechar esta ocasión única para presentar su figura excepcional de entrega a Dios Padre, en el seguimiento de Cristo y en la disolución de todo su ser en el Dios-Amor.
El papa Benedicto XVI, en la encíclica programática de su pontificado, Deus cáritas est, nos ha recordado cuál es la opción fundamental del cristiano expresada con estas palabras: Hemos creído en el amor de Dios. Ojalá nuestra fe salga fortalecida en este encuentro jubilar con santa Isabel que creyó profundamente en el amor.
En la vida de santa Isabel se manifiestan actitudes que reflejan literalmente el evangelio de Jesucristo: el reconocimiento del señorío absoluto de Dios; la exigencia de despojarse de todo y hacerse pequeña como un niño para entrar en el reino del Padre; el cumplimiento, hasta sus últimas consecuencias, del mandamiento nuevo del amor.
Se vació de sí misma hasta hacerse asequible a todos los menesterosos. Descubrió la presencia de Jesús en los pobres, en los rechazados por la sociedad, en los hambrientos y enfermos (Mt, 25). Todo el empeño de su vida consistió en vivir la misericordia de Dios-Amor y hacerla presente en medio de los pobres.
Isabel buscó el seguimiento radical de Cristo que, siendo rico, se hizo pobre, en el más genuino estilo de Francisco. Abandonó las apariencias y ambiciones del mundo, el boato de la corte, las comodidades, las riquezas, los atuendos de lujo... Bajó de su castillo y puso su tienda entre los despreciados y heridos para servirles. Fue la primera santa franciscana canonizada, forjada en la fragua evangélica de Francisco.

...

Isabel pasó por esta vida como un meteoro luminoso y esperanzador. Hizo resplandecer la luz en el corazón de muchas almas. Llevó el gozo a los corazones afligidos. Nadie podrá contar las lágrimas que secó, las heridas que vendó, el amor que supo despertar.
Su santidad fue una novedad rica en matices y eminentes virtudes. Desde entonces ya no fueron solamente las mártires o las vírgenes las elevadas al honor de los altares, sino también las esposas, las madres y las viudas.
Isabel recorrió el camino del amor cristiano como seglar, en su condición de esposa y de madre; pero, después de la segunda profesión, fue una mujer plenamente consagrada a Dios y al alivio de la miseria humana.
La Tercera Orden de san Francisco, tanto la Regular como la Secular, se propone reavivar la memoria de su santa Patrona en el octavo centenario de su nacimiento y desea proponerla como luz y modelo de compromiso evangélico. La Familia Franciscana quiere honrar a la primera mujer que alcanzó la santidad en el seguimiento de Cristo según la "forma de vida" de Francisco.
Si evocamos su nacimiento, su personalidad singular y su sensibilidad, es para que, a través del conocimiento y de la admiración, también nosotros nos convirtamos en instrumentos de paz, y aprendamos a verter un poco de bálsamo en las heridas de los marginados de nuestro tiempo, a humanizar nuestro entorno, a secar algunas lágrimas. Derramemos la bondad del corazón allá donde falta la misericordia del Padre. Que el compromiso que vivió Isabel estimule nuestro propio compromiso. Su ejemplo e intercesión iluminarán nuestro camino hacia el Padre, fuente de todo amor: el bien, todo bien, sumo bien; la quietud y el gozo.
Roma, 17 de Noviembre de 2006, Fiesta de Santa Isabel

lunes, 12 de noviembre de 2007

Noviembre de 2007. Palabra de Vida

“¿Y qué gran nación tiene preceptos y costumbres tan justos como esta ley…?” (Deum 4, 8)
Los cuarenta años de camino por el desierto fueron, para el pueblo de Israel, un tiempo de prueba y de gracia. Dios purificó su corazón y les mostró su amor inmenso.Ahora que está por entrar en la Tierra Prometida, Moisés evoca la experiencia vivida. En particular recuerda el gran don que recibieron juntos, la ley de Dios, sintetizada en los Diez Mandamientos, e invita a todos a ponerla en práctica.Mientras expone esas enseñanzas, Moisés se maravilla por la forma en que Dios se hizo cercano a su pueblo, se ocupó de él, le dio normas de vida tan sabias, y exclama:
“¿Y qué gran nación tiene preceptos y costumbres tan justos como esta ley…?”
De diversas maneras y en distintos tiempos, Dios ha inscripto su ley en el corazón de cada persona y ha hablado a todos los pueblos. Todos los hombres pueden alegrarse por el amor que Dios ha mostrado hacia cada uno de ellos. Pero no siempre es fácil comprender su designio sobre la humanidad. Por eso Dios eligió a un pueblo pequeño, el de Israel, para hacer conocer más claramente su plan. Finalmente envió a su Hijo, Jesús, quien reveló plenamente el rostro de Dios manifestándolo como Amor y condensando su ley en el único mandamiento del amor a Dios y al prójimo.La grandeza de un pueblo y de cada hombre se expresa en la adhesión a la ley de Dios con el “sí” personal. Adhesión que no es una superestructura artificial, ni mucho menos una alienación; no es tampoco resignarse a una mejor o peor suerte, ni se trata de soportar una fatalidad, casi como quien dice: así está establecido, así tiene que ser, es inevitable.No: la adhesión a la ley de Dios es lo mejor que puede pensarse para el hombre. Implica colaborar para que emerja el gran plan que Dios tiene sobre él y sobre la humanidad entera: hacer de ella una sola familia, unida por el amor, y llevarla a vivir su misma vida divina. Por eso, nosotros también podemos exclamar, como Moisés:
“¿Y qué gran nación tiene preceptos y costumbres tan justos como esta ley…?”.
¿Cómo vivir, durante el mes esta Palabra de Vida? Yendo al corazón de la ley divina que Jesús ha sintetizado en el único precepto del amor. Por otra parte, si pasamos revista a los Diez Mandamientos dados por Dios en el Antiguo Testamento, comprobamos que, al amar de verdad a Dios y al prójimo, los observamos todos y a la perfección.¿Acaso no es verdad que quien ama a Dios no puede admitir otros dioses en su corazón? ¿Qué quien ama a Dios pronuncia su nombre con respeto sagrado y no lo usa en vano? ¿Qué quien ama es feliz de poder dedicar por lo menos un día de la semana a Aquél que más ama? ¿Acaso no es cierto que quien ama a cada prójimo no puede no amar a los propios padres? ¿No es evidente que quien ama a los demás no se pone en situación de robarles, ni de matarlos, ni de aprovecharse de ellos para sus placeres egoístas, ni testimonia en falso contra ellos?¿Acaso no es también cierto que su corazón, ya pleno y satisfecho, no siente el deseo de los bienes y de las criaturas de los otros? Efectivamente, quien ama no comete pecado, observa toda la ley de Dios.Lo he comprobado más de una vez, durante mis viajes, en contacto con pueblos y etnias distintas. Recuerdo sobre todo la fuerte impresión que me dejó el pueblo Bangwa en Fontem, Camerún, cuando en el 2000 adhirió de una manera nueva a la invitación a amar.Preguntémonos cada tanto, durante el día, si nuestras acciones están compenetradas en el amor. Si es así, nuestra vida no será vana, sino un aporte a la realización del plan de Dios sobre la humanidad.
Por Chiara Lubich

viernes, 9 de noviembre de 2007

Avisos parroquiales, 11 de noviembre 2007

- FIESTA DE LA CLAUSURA DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA ISABLE DE HUNGRIA, patrona de la Tercera Orden Franciscana. El domingo 18 celebraremos a las 7:00 pm, la Misa de Clausura del VIII Centenario de Santa Isabel. La misa la presidirá Mons. Miguel Cabrejos, Ofm, arzobispo de Trujillo. Tras el brindis, asistiremos en el templo a un CONCIERTO DE MUSICA CORAL a cargo del Coro Polifónico de la UPAO.
- La pollada será, como hemos avisado, el próximo domingo 18, de 12 a 5 de la tarde. Que sea una ocasión más para colaborar.