miércoles, 26 de septiembre de 2007

Avisos Parroquiales. Domingo 30 setiembre


- Fiesta de san Francisco de Asís: como es ya habitual entre nosotros, el 3 de octubre celebraremos el Tránsito de san Francisco en la celebración de la misa de las 7 de la noche. Al término de la misa, y gracias a la generosidad de nuestros buenos colaboradores, compartiremos el PUCHERO FRANCISCANO, que también será repartido entre las personas que pasan la noche en las calles de Trujillo.

- El 4 de octubre, a las 10:00 am, BENDICIÓN DE LOS ANIMALES, a las 7:00 de la noche, solemne celebración de MISA DE LA FIESTA de san Francisco de Asís.

- Misión Mariana: Esta semana algunas familias, ya realizan la CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN en sus hogares. La peregrinación del 8 ha pasado al 14, siempre a Huanchaco.

- Hay reunión de Consejo el lunes 1 de octubre, a las 8:00 pm en el salón San Antonio.

- el lunes 8, a las 7:00 pm, celebraremos la Misa de Año por el eterno descanso del P. Justo Salvador, TOR.

martes, 18 de septiembre de 2007

Avisos parroquiales. Domingo 23 de setiembre

- Como ya hemos publicado, del sábado al lunes, en el templo de la Santísima Trinidad, tenemos la celebración de las CUARENTA HORAS, con exposición a las 6:00 pm.
- el martes 25 a las 7:00 pm en la Plaza de Armas habrá una serie de actos entorno a la inauguración de la nueva iluminación de la Catedral. Los que puedan acudan a disfrutar de una velada de música y luces. En la misma iniciativa se ha incluido el adecentamiento e iluminación del óvalo papal.
- el 29 de setiembre, sábado, de 9:00 am a 9:00 pm, en el atrio de la Iglesia de Santo Domingo, se celebrará la FERIA VOCACIONAL, en ella estaremos también los Franciscanos TOR. Les invitamos a visitar la Feria y asi a conocer la riqueza de los carismas de la Vida Consagrada en nuestra Iglesia.
- el domingo 30 los jóvenes de Confirmación hacen su paseo a POROTO.
- ese mismo domingo, en la catedral de Huamachuco, será ordenado diácono Fr. Nicolás Cruz, TOR. El P. Absalón acudurá para representarnos a todos y desde acá nos uniremos al gozo de ver que un hermano nuestro es elegido para servir a la Iglesia.

CUARENTA HORAS


Como en otras ocasiones, y por tres días, en nuestro templo de la Santísima Trinidad haremos el ejercicio de las CUARENTA HORAS.

Es un tiempo dedicado a la Adoración de la Eucaristía, que va de parroquia en parroquia a lo largo de la arquidiócesis y que en nuestro caso se realizará el sábado 22, domingo 23 y lunes 24 a las 6:00 de la tarde.

SEMANA BÍBLICA 2007


miércoles 19 – sábado 22 setiembre 2007

hora: 7:30 p.m.
Salón Sta. Isabel (2º piso)

19 setiembre
¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL ORÍGEN DEL DIABLO?
20 setiembre
¿ES POSIBLE PERDONAR SIEMPRE A LOS ENEMIGOS?
21 setiembre
¿POQUÉ ABRAHAM OBLIGÓ A SU ESPOSA A COMETER ADULTERIO?
22 setiembre
¿QUIÉN REUNIÓ LOS LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO?

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Avisos parroquiales. Domingo 16 de setiembre

- Ánimo! la Rifa se vendiendo poco a poco, terminamos a finales del més por eso, ayudemos en lo poco que podamos para que cuanto antes los que venden la rifa puedan entregar sus talonarios. Gracias a cada uno por colaborar.
- Gracias también por la colaboración de la colecta extraordinaria para poder pagar la propaganda vocacional de la arquidiócesis, los sobres que hemos entregado van llegando.
- Setiembre es el mes de la Biblia. Como el año pasado, del 19 al 22, después de las misas tocaremos algunos temas bíblicos que nos ayuden a amar más la Sagrada Escritura.
- Misión Mariana Parroquial: esta semana, en los horarios acordados con los misoneros en las distintas zonas, se reunirán cuantos puedan en la calle para rezar el Rosario. Invitamos a todos los que puedan a unirse: rezando juntos crecemos en unidad.
- Paseos: el domingo 23 los niños de comunión y sus familias. El 30 los jóvenes de confirmación.

martes, 4 de septiembre de 2007

Avisos Parroquiales. Domingo 9 de septiembre

- hemos comenzado a vender una RIFA para continuar con las obras de la parroquia. Estamos por concluir el pintado, esperamos acertar en el gusto de la mayoría con los colores. Lo que recaudemos nos servirá para terminar de pagar la pintura y para comenzar con la seiguiente campaña: BANCAS.
- Esta semana han estado pasando por las casas personas que a nombre de la parroquia nos invitan a consagrar nuestras familias a la Virgen María. La semana que comienza, a los que han aceptado, les visitarán para acompañarles en el primer encuentro de preparación.
- El 13, como es costumbre, el grupo Mater Cristi se reúne para rezar el Rosario. El 15 será la reunión mensual del grupo de la Virgen de la Puerta.

lunes, 3 de septiembre de 2007

PALABRA DE VIDA. Setiembre 2007


“Practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la bondad” (I Timoteo, 6-11)
“Practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la bondad”
¿Cómo hacer para vivir todas estas virtudes en la vida cotidiana?Es posible que parezca difícil ponerlas en práctica una por una. ¿Por qué, entonces, no vivir el presente con la radicalidad del amor? Si uno vive el presente en la voluntad de Dios, Dios vive en él, y si Dios está en él, en él está la caridad.Quien vive el presente es, de acuerdo a las circunstancias, paciente, perseverante, manso, pobre de todo, puro, misericordioso, porque tiene el amor en su expresión más alta y genuina; ama de verdad a Dios con todo el corazón, toda el alma, todas las fuerzas; es iluminado interiormente, es guiado por el Espíritu Santo y por consiguiente no juzga, no piensa mal, ama al prójimo como a sí mismo. Tiene la fuerza de la locura evangélica de “poner la otra mejilla”, de “caminar dos kilómetros…” (1) con el que te pide que lo acompañes uno.
“Practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la bondad”
Esta exhortación está dirigida a Timoteo, fiel colaborador de Pablo, su compañero de viaje y amigo, confidente al punto de ser casi como un hijo. “Hombre de Dios – le dice el apóstol, después de haber denunciado orgullo, envidias, peleas, apego al dinero – huye de todo esto”, y lo invita a tender a una vida donde resplandezcan las virtudes humanas y cristianas.En estas palabras resuena el eco del compromiso, asumido en el momento del bautismo, de renunciar al mal (“huye”) y de adherir al bien (“practica”). Del Espíritu Santo provienen, en efecto, la transformación radical y la capacidad y la fuerza de poner en práctica la exhortación de Pablo:
“Practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la bondad”
La experiencia vivida con el primer grupo de jóvenes que en Trento, en 1944, dio vida al focolar, nos permite intuir cómo puede vivirse la Palabra de Vida, sobre todo la caridad, la paciencia, la mansedumbre.No era fácil, sobre todo en los primeros tiempos, vivir la radicalidad del amor. Incluso entre ellas, en sus relaciones, se podía ir acumulando el polvo del ambiente, y la unidad podía decaer. Era lo que sucedía, por ejemplo, cuando se daban cuenta de los defectos, de las imperfecciones de la otra y se la juzgaba, por lo que se enfriaba la corriente de amor recíproco.Para reaccionar ante esta situación, un día se les ocurrió hacer un pacto entre ellas, que llamaron “pacto de misericordia”.Decidieron que cada mañana verían nuevo al prójimo con el cual se encontraban –en el focolar, en la escuela, en el trabajo, etc.– , totalmente nuevo, no recordando para nada sus defectos, sino cubriendo todo con el amor. Se trataba de acercarse a todos con esa amnistía completa en su corazón, con ese perdón universal.Era un compromiso fuerte, tomado por todas de común acuerdo, que las ayudaba a ser siempre las primeras en amar, a imitación de Dios misericordioso, el que perdona y olvida.
Chiara Lubich