miércoles, 30 de abril de 2008

AVISOS PARROQUIALES, domingo 4 de mayo del 2008


- Hemos comenzado el mes de MARIA. Cada día, después de la misa de 7 de la noche, tendremos un momento breve de oración y reflexión preparado por Fr. Juan Pita, TOR. Sería lindo poder hacer a Nuestra Madre el regalo d enuestra presencia en este mes.
- Durante el mes de mayo, a aquellas familias que se consagraron a la Virgen el año pasado, y a quienes lo deseen, visitaremos sus casas para renovar la Consagración a la Virgen y bendecirlos. Ponerse en contacto con cualquiera de los franciscanos TOR para coordinar el día y la hora.
- el sábado 10, a las 7 de la noche, celebraremos la VIGILIA DE PENTECOSTÉS, comenzaremos con la Misa y continuaremos con un tiempo de oración y alabanza para pedir los dones del Espíritu Santo.
- el próximo domingo, 11 de mayo, celebramos la SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS y el día de la madre. Al final de la misa de 9:00 haremos la rifa. Los que han vendido han de entregar a más tardar el sábado en la noche o el domingo antes de las 9:00 ya doblados. Gracias.
- el 13 de mayo, en la misa de 7 de la noche, RECIBIREMOS LAS IMAGENES DE LAS VÍRGENES PEREGRINAS que comenzaron su andadura a partir de la Misión Mariana Parroquial 2007.
- el 18 celebramos la FIESTA DE LA PARROQUIA, ya les anunciaremos los actos que se van preparando, este año UNA VERBENA BAILABLE el sábado después de misa de 7:00 de la noche es la mayor novedad.

miércoles, 23 de abril de 2008

Avisos parroquiales. Domingo 27 abril 2008


- Hoy domingo, para los que lo deseen hay FREJOLADA en la Capilla de san Judas para poder seguir adelante con las obras en el templo. Igualmente seguimos con la RIFA POR EL DIA DE LA MADRE. Hagamos bien nuetsra parte, los que venden haciendolo con ilusión y los que compran con generosidad.

- El domingo 4, a las 12 del mediodia, los devotos del Señor de la Soledad invitan a todos la celebración de la fiesta patronal.

- el miércoles 7 a las 8 de la noche, en el salón santa Isabel, hay REUNIÓN DEL CONSEJO DE PASTORAL

viernes, 18 de abril de 2008

MONASTERIO DE SANTA CLARA TRUJILLO


Paz y bien

Un saludo a la Hna Susana que cumple años (guarden torta)

martes, 15 de abril de 2008

Avisos parroquiales. Domingo 20 de abril del 2008



- este domingo 20, en la misa de 9:00 a la que hemos invitado a presidir a Mons. Miguel Cabrejos, OFM, nuestro arzobispo, daremos gracias a Dios por el don que para la Iglesia y la humanidad ha sido Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, al cumplirse un mes de su paso de este mundo al Padre.

- el sábado 26, a partir de las 9:00 de la mañana, los distintos delegados de las parroquias del DECANATO DE SAN JUAN, tendrán en nuestra parroquia la JORNADA DE PASTORAL promovida por la Vicaría de Pastoral del Arzobispado. Los miembros del cosejo de pastoral participan en la jornada, personalmente o por sus delegados

- en la Colecta deñ domingo 13 para las VOCACIONES SACERDOTALES hemos recogido y entregado 235,00 nuevos soles. Gracias a todos por su generosidad.

martes, 8 de abril de 2008

Avisos parroquiales. Domingo 13 de abril del 2008


- este domingo 13, después de misa de 7:00 de la noche en la Santísima Trinidad están todos invitados al rezo del Rosario animado por el grupo MATER CRISTI

- el martes 15, después de misa de 7:00 de la noche, el grupo de la VIRGEN DE LA PUERTA invita a todos los devotos al rezo del Rosario

- el miércoles 16 celebraremos la misa de acción de gracias en el natalicio de Ss. Benedicto XVI, el sábado celebramos el III Aniversario de su elección como Sucesor de Pedro.

- el domingo 20, después de misa de 9:00 de la mañana, en la "Santísima Trinidad" hay REUNIÓN DE PADRES de los niños de Primera Comunión. Insistimos en la importancia de la asistencia.
- ese mismo domingo, en todas las misas, haremos la COLECTA POR LAS VOCACIONES, ayudando así a sostener la formación que los seminaristas diocesanos siguen en los distintos seminarios del Perú y del mundo. Preparemos nuestra colaboración y seamos generosos.

martes, 1 de abril de 2008

Avisos parroquiales. Domingo 6 de abril del 2008

- El martes 8, a las 8:00 pm, en el salón santa Isabel, tendremos la reunión del CONSEJO DE PASTORAL.
- el próximo domingo 13, de 7:00 am a 11:00 am campaña de ANÁLISIS CLÍNICOS, como en otras ocasiones hay que venir en ayunas.
- hemos comenzado ya la CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN. Para cualquier aviso dirigirse al P. Juan (Confirmación) o al P. J. Ignacio (Comunión).

Palabra de Vida. ABRIL 2008


“La obra de la justicia será la paz, y el fruto de la justicia, la tranquilidad y la seguridad para siempre” (Is, 32,17)
En espíritu de fraternidad
“… hasta que sea infundido en nosotros un espíritu desde lo alto. Entonces el desierto será un vergel y el vergel parecerá un bosque”. Con estas palabras comienza el texto del cual se extrajo la Palabra de Vida de este mes.

El profeta Isaías, en la segunda mitad del siglo VIII antes de Cristo, anuncia un futuro de esperanza para la humanidad, casi una nueva creación, un nuevo “vergel”, habitado por el derecho y la justicia, capaces de generar paz y seguridad.Esta nueva era de paz (shalom) será obra del Espíritu divino, una fuerza vital capaz de renovar la creación, y consecuencia del respeto del pacto entre Dios y su pueblo y entre los integrantes del mismo pueblo, en el que la comunión con Dios y la comunidad de los hombres serán inseparables.Las palabras de Isaías evocan la necesidad de un compromiso serio y responsable de seguir las normas comunes de la convivencia civil que impiden el individualismo egoísta y la ciega arbitrariedad, favorecen la coexistencia armoniosa y la laboriosidad orientada al bien común.
“La obra de la justicia será la paz, y el fruto de la justicia, la tranquilidad y la seguridad para siempre” (Is, 32,17)
¿Será posible vivir y practicar el derecho de manera justa? Sí, si se reconocen a todas las personas como a otros tantos hermanos y hermanas y se ve a la humanidad como una familia, en el espíritu de la fraternidad universal.Ahora bien, ¿cómo verla así sin la presencia de una Padre para todos? Podría decirse que El ya ha inscripto la fraternidad universal en el ADN de cada persona. En efecto, el primer deseo de un padre es que los hijos se traten como hermanos y hermanas, y quieran el bien el uno del otro, se amen. Por eso el “Hijo” por excelencia del Padre, el Hermano de todo hombre, vino y nos dejó como norma de vida social el amor recíproco. Es expresión de amor respetar las reglas de la convivencia, cumplir con el deber. El amor es la norma última de cualquier acción; es lo que anima a la verdadera justicia y procura la paz. Las naciones necesitan leyes cada vez más adecuadas a las necesidades de la vida social e internacional, pero sobre todo tienen necesidad de hombres y mujeres que ordenen la caridad en su interior. Ese orden es justicia, y sólo en ese orden las leyes tienen valor.
“La obra de la justicia será la paz, y el fruto de la justicia, la tranquilidad y la seguridad para siempre” (Is, 32,17)
¿Cómo vivir, entonces, la Palabra de Vida de este mes? Poniendo más empeño en los deberes profesionales, en la ética, en la honestidad, en la legalidad. Reconociendo en los demás a personas de la misma familia que esperan de nosotros atención, respeto, cercanía solidaria.Si tu vida, tus relaciones con el prójimo, se fundamentan en la mutua y continua caridad (que precede a todas las cosas), como la expresión más plena de tu amor a Dios, entonces tu justicia verdaderamente agradará a Dios.

Un guarda municipal del Sur de Italia que eligió compartir la situación de las personas más cadenciadas de la ciudad, tomó la decisión de ir a vivir con su familia a uno de los barrios formados recientemente: calles de tierra, sin iluminación pública, sin agua corriente ni cloacas; sin servicios civiles ni transporte público.“Fuimos tratando de crear con cada familia y habitante del barrio – cuenta – una relación de conocimiento y de diálogo, tratando de restablecer el tejido roto entre los ciudadanos y la administración pública. Poco a poco, los casi tres mil habitantes se fueron convirtiendo en sujetos activos en la relación con las instituciones pública, por medio de un comité creado con ese objetivo.Se llegó a obtener de la administración regional la adjudicación pública de una suma considerable para el saneamiento del barrio, que se ha convertido en un barrio-piloto y ha dado vida a actividades formativas para los representantes de todos los comités de barrio de la ciudad”.
Chiara Lubich