martes, 14 de agosto de 2007

Nuestras insatisfacciones... y las tuyas?


Como saben, queremos aportar nuestra colaboración al PLAN ARQUIDICESANO DE PASTORAL, y para ello se nos ha pedido que hagamos, en un primer momento, el ANÁLISIS DE NUESTRA REALIDAD partiendo de la toma de conciencia de nuestras insatisfacciones.

Queremos recojer el mayor número de aportaciones posible, por ello, publicamos la CONCLUSIÓN de las aportaciones de los reperesentantes de los grupos de la parroquia con la esperanza de que quien desee haga llegar en los "comentarios" las suyas.

Agradezco a cada grupo la SINCERIDAD y la APERTURA a la hora de dar sus opiniones. Sólo lo que nos importa de verdad merece ser valorado y criticado.


Las conclusiones son las siguientes:

1.- De la GENTE, de nuestra gente, nos deja insatisfechos la poca integración y conciencia vecinal. Su escaso interés y compromiso contínuo en las actividades de la Parroquia.

2.- De los AGENTES DE PASTORAL echamos en falta una dedicación más contínua, deseamos ver al obispo entre nosotros, que los sacerdotes estén más tiempo presentes, que haya mayor integración entre los agentes de pastoral y que se favorezca el crecimiento de los grupos.

3.- De las ACTIVIDADES nos deja insatisfecho que no haya incitivas de gran acogida en cuanto a la formación en Biblia, cuestiones morales, etc. Que la participación en la liturgia sea escasa, no se desempeñen con resposabilidad los servicios litúrgicos. Que no tengamos organizada la asistencia a los necesitados, que nuestras acciones de cara a los más pobres sean esporádicas y son coordinación.

4.- De las ESTRUCTURAS pensamos que deben proyectarse a la comunidad las construcciones que se han hecho (salones parroquiales), que la HOJA PARROQUIAL es poco leída y no debe ser el único medio de comunicación de los resultados de las actividades económicas.


... se dijeron muchas cosas más. He intentado poner aquellas en las que coincidimos, al tiempo que hacemos llegar al Arzobispado las aportaciones de cada uno de los grupos... y las que aparezcan en esta página hasta el día sábado 17.


Gracias por su colaboración.


No hay comentarios: