lunes, 23 de julio de 2007

PENSAMIENTOS


Es el «cómo» lo que cuenta
un piensamento de Chiara Lubich
04/07/2007
Hay días en que las cosas van mejor —desde un punto de vista humano— y días en que van peor.

Entonces repites la dulce experiencia de que, en la vida presente que se te ha dado, no cuenta si va bien o menos bien; sino cómo vives esta vida, porque en ese cómo está la caridad, que es la unica que da valor a todo.

En efecto, ama a Dios quien observa su palabra.Nosotros, durante el día, debemos pensar que al paraíso no llevaremos ni las alegrías ni los dolores. Incluso el dar el cuerpo a las llamas, sin la caridad, es nada. Y no valen las obras de apostolado. Sin la caridad no vale ni siquiera el conocer la lengua de los ángeles.Ni las obras de misericordia. Incluso el darlo todo a los pobres, sin la caridad, no vale.

Al paraíso nos llevaremos cómo hemos vivido todo esto, es decir, si lo hemos hecho segùn la palabra de Dios, que es la que nos da la posibilidad de expresar nuestra caridad.Por eso, levantémonos cada día felices, tanto si hay tormenta como si sonríe el sol. Y recordemos que valdrá de nuestra jornada lo que hayamos «asimilado» de palabra de Dios.

Haciendo esto, ese día Cristo habrá vivido en nosotros y Ėl habrá dado valor a las obras que hayamos realizado con nuestra aportación directa o con la de la oración y el sufrimiento. Y estas obras, al final, nos acompañarán.En definitiva, se puede admirar cómo la palabra de Dios, la Verdad, nos hace libres... libres de las circunstancias, libres de este cuerpo de muerte, libres de las pruebas del espíritu, libres del mundo, que, cercándonos, quisiera arañar la belleza y la plenitud del reino de Dios dentro de nosotros.

(Escritos espirituales/2, Editorial Ciudad Nueva, 1999)

No hay comentarios: